Horticultura del Sur
y del Norte
Cosechas Noviembre 2016 - Abril 2017
SEGURO DE ÍNDICE CONTRA EXCESO DE LLUVIAS

Información histórica

Esta sección muestra, para cada año desde 1981, el máximo nivel de precipitación acumulada durante 10 días consecutivos para cada uno de los meses entre enero y abril y noviembre y diciembre. Los registros de precipitación corresponden a la estación meteorológica del Aeropuerto Carrasco para la Zona Sur y a la estación meteorológica de Salto para la Zona Norte, administradas por el Instituto Uruguayo de Meteorología INUMET.

Seleccione una de las opciones en el menú de la izquierda. Cada una de éstas corresponde a un cupón de seguro (disponible para la compra para la temporada 2016-2017). La línea de color rojo indica el disparador de ese cupón en particular. Las columnas de color celeste indican todos los años para los cuales el cupón no hubiera efectuado un pago (debido a que la precipitación acumulada durante ese mes se encontraba por debajo del disparador). Las columnas de color verde indican todos los períodos para los cuales ese cupón hubiera efectuado un pago (precipitación acumulada por encima del disparador). (Ver “Cómo calcular el índice” para una explicación más detallada del procedimiento mediante el cual el cupón efectúa un pago).


Para zona Sur (Canelones, Montevideo, La Escobilla, San José)

NoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbril
FuerteExtremoFuerte
Extremo
Fuerte
Extremo
Fuerte
Extremo
Fuerte
Extremo
Fuerte
Extremo




Para zona Norte (Salto)

NoviembreDiciembreEneroFebreroMarzoAbril
FuerteExtremoFuerte
Extremo
Fuerte
Extremo
Fuerte
Extremo
Fuerte
Extremo
Fuerte
Extremo



Novedades

En relación a la solicitud de varios productores, el límite de cupones por hectárea es de 8 para los cultivos de mayor costo (Tomate, Frutilla, Lechuga y Ajo). El límite de cupones por hectárea para el resto de los cultivos se mantiene en 4.


Folleto BSE